Digital

El 55% de los jóvenes españoles prefiere actualizar Facebook a quedar con amigos

Podría comenzar este artículo diciendo "Increíble pero cierto", pero estaría mintiendo en la primera parte del dicho: ¿a alguien le sorprende este dato? El porcentaje se desprende de un estudio realizado por CISCO sobre cómo se conectan los usuarios a Internet y qué actividades son las que más realizan en la Red, realizado en 14 países y basado en dos perfiles de usuarios: Estudiantes universitarios y jóvenes trabajadores, llegando a encuestar a 2.800 personas.

El “2011 Cisco Connected World Technology Report” muestra hasta qué punto internet y las nuevas tecnologías se han vuelto imprescindibles en nuestras vidas, ya que nada menos que el 64% de los estudiantes universitarios y el 67% de los trabajadores aseguraron que no podrían vivir sin la Red, a la que definen como “parte integral de sus vidas”.

Esta preferencia por lo virtual sobre una actividad tan mundana y social como tomar una cerveza con el grupo de amigos tiene que ver con la importancia que se atribuye a la Red de redes, un “recurso tan vital como el aire, el agua, la comida o la vivienda” para la mitad de los estudiantes universitarios y el 48% de los jóvenes profesionales españoles.

Respecto al tiempo que pasan conectados, los smartphones y tabletas han facilitado que un 39% de los universitarios consultados aseguraran que pasan todo el día conectados a Facebook, mientras el 24% dice que se conecta varias veces al día.
Después de estos porcentajes, no sorprende descubrir que siete de cada diez universitarios prefiere disfrutar de conexión a Internet en vez de tener un coche.

Otro dato que se desprende del informe de Cisco es el de las continuas interrupciones en su vida diaria debido a la mensajería instantánea, actualizaciones en las redes sociales o llamadas telefónicas. En una hora, cuatro de cada cinco encuestados indica ser interrumpido al menos una vez a través de alguno de estos medios de comunicación.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir