Digital

EL 56% DE LOS USUARIOS DE WEBS DE DEPORTES VALORA POSITIVAMENTE LA PUBLICIDAD ONLINE

Más del doble los aficionados españoles al deporte utilizan internet mientras ven la televisión. Así lo revela la última investigación realizada por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) muestra que los medios digitales se están convirtiendo en los elegidos por los aficionados al deporte. La televisión e internet toman la delantera a otros medios en las horas de mayor audiencia.

El estudio “Deporte y el cambio hacia los medios interactivos” desvela cómo el deporte influye en el consumo de medios. El 46% de todos los internautas españoles actualmente visitan sites de deportes frente al 36% de la media europea. Estos usuarios emplean más de 13 horas en la red cada semana, un 12% más de tiempo que la media de Europa, con un incremento del 20% desde 2004. Este hecho pone de manifiesto la gran oportunidad para los anunciantes y sus marcas que representa llegar adecuadamente a esta audiencia online. Es igualmente importante cómo los expertos del marketing desarrollan sus nuevas estrategias teniendo en cuenta los principales eventos deportivos con los que los usuarios están más comprometidos.

Otro dato importante es que los usuarios de sites deportivos tienen una actitud más positiva hacia la publicidad online ya que el 71% de los usuarios europeos comenta que internet les ayuda a encontrar lo que quieren ahorrándoles tiempo. En España, de hecho, los usuarios de sites de deportes (56%) valoran positivamente la creatividad de la publicidad online en comparación con el 51% de todos los usuarios de internet.

Alison Fennah, Directora Ejecutiva de la EIAA considera que “hay una clara correlación entre el incremento de usuarios de sites de deporte y los principales eventos deportivos que han tenido lugar en el último año permitiendo a los aficionados al deporte llegar a ser un target demográfico independiente. Esta situación pone de manifiesto cómo los profesionales del marketing y todo el sector, pueden beneficiarse de esta fiel audiencia, especialmente ante la celebración de un evento deportivo relevante. Los anunciantes y la comunidad de marketing debe tener en cuenta estos aspectos para desarrollar sus próximas campañas online.”

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir