Digital

El 57% de los españoles dejaría a sus operadoras móviles si Facebook les dijese "ven"

movilEl sector de las telecomunicaciones no brilla por su eficacia y, de hecho, los operadores móvil son la causa de más de un disgusto entre los usuarios. Por esta razón, no es de extrañar que los españoles sean los usuarios que menos dudarían en abandonar sus actuales compañías si Facebook o Google les tirasen los tejos.

Según las conclusiones del informe Digital Telco de Capgemini Consulting, el 57% de los españoles aceptaría esta propuesta decente si las grandes tecnológicas emprendiesen un nuevo negocio en este campo (algo que no sería demasiado raro), una cifra bastante superior al 44% de media de los 9 países restantes incluidos en el estudio.

Pero además de mostrar los deseos de muchos de los consumidores, los resultados dan buena cuenta de la insatisfacción existente en este sector y es que, 1 de cada 4 consumidores españoles consideran cambiarse de operador el próximo año.

Pero el descontento va más allá puesto que la mayoría no recomendaría su compañía actual a su círculo y se muestran dispuestos a trasladarse a un operador móvil digital.

La mala valoración de las operadoras por parte de sus clientes se basa en un motivo principal, la mala experiencia de usuario que a su juicio ofrecen las empresas y que no parecen estar tratando de solventar.

Por todo esto, los consumidores no dudarían a la hora de apostar por servicios ofrecidos por las grandes como Facebook, Apple y Google, compañías que ofrecen una experiencia al usuario ejemplar para los consumidores.

De hecho, entre los motivos que les harían cambiarse a estas compañías se sitúan la mejor calidad del servicio con un 48% y la experiencia personalizada que ofrecen con un 23%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir