líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 58% DE LOS DIRECTIVOS CONSIDERAN QUE EL COMERCIO ELECTRONICO GENERARA HASTA EL 10% DE LOS BENEFICIOS DE SU EMPRESA EN EL AÑO 2004

Esta es una de las conclusiones más relevantes que se desprende de la encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers Consulting a más de 800 directores generales de todo el mundo, entre ellos 250 de cinco países europeos. (Francia, Holanda, Alemania, España y Gran Bretaña). Así, para un 73% de los encuestados en Gran Bretaña, el comercio electrónico afectará más a la competitividad de sus empresas, lo que provocará una reorganización. Un 68% de los españoles piensa lo mismo. Un 36% de todos los encuestados manifiesta que el comercio electrónico no genera beneficios actualmente para su empresa, mientras que el 40% sitúa los beneficios procedentes del comercio electrónico entre el 1 y el 5%. Un 70% de los directores generales europeos consideran que el comercio electrónico se convertirá en un medio importante para captar nuevos clientes; el 86%, que permitirá ofrecer un servicio más eficaz a los clientes y el 67% que contribuirá a una reducción de costes operativos. La posibilidad de contratar a nuevos empleados a través de Internet, es vista con buenos ojos por el 40%. Los directivos europeos se conectan una media de seis días al mes, sin contar los accesos para uso del correo electrónico. El 48% asegura tener un conocimiento aceptable de Internet mientras que tan sólo un 26% lo califica de bueno o excelente.
Puede ampliar esta información telefoneando a Patricia de Grado (Inforpress) en el 91 564 07 25 o a Jesús de Ramón (PriceWaterhouse Coopers) al 91 590 47 81.

 

INFOESTRUCTURA PRESENTA EN EL CONGRESO "CALL CENTER 99" SU SISTEMA INFOFAXAnteriorSigueinte¡OFERTA ESPECIAL PARA EXPONER ESTE AÑO EN LA FERIA DEL MARKETING DIRECTO Y COMERCIO ELECTRONICO!

Noticias recomendadas