EL 58% DE LOS DIRECTIVOS CONSIDERAN QUE EL COMERCIO ELECTRONICO GENERARA HASTA EL 10% DE LOS BENEFICIOS DE SU EMPRESA EN EL AÑO 2004
Esta es una de las conclusiones más relevantes que se desprende de la encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers Consulting a más de 800 directores generales de todo el mundo, entre ellos 250 de cinco países europeos. (Francia, Holanda, Alemania, España y Gran Bretaña). Así, para un 73% de los encuestados en Gran Bretaña, el comercio electrónico afectará más a la competitividad de sus empresas, lo que provocará una reorganización. Un 68% de los españoles piensa lo mismo. Un 36% de todos los encuestados manifiesta que el comercio electrónico no genera beneficios actualmente para su empresa, mientras que el 40% sitúa los beneficios procedentes del comercio electrónico entre el 1 y el 5%. Un 70% de los directores generales europeos consideran que el comercio electrónico se convertirá en un medio importante para captar nuevos clientes; el 86%, que permitirá ofrecer un servicio más eficaz a los clientes y el 67% que contribuirá a una reducción de costes operativos. La posibilidad de contratar a nuevos empleados a través de Internet, es vista con buenos ojos por el 40%. Los directivos europeos se conectan una media de seis días al mes, sin contar los accesos para uso del correo electrónico. El 48% asegura tener un conocimiento aceptable de Internet mientras que tan sólo un 26% lo califica de bueno o excelente.
Puede ampliar esta información telefoneando a Patricia de Grado (Inforpress) en el 91 564 07 25 o a Jesús de Ramón (PriceWaterhouse Coopers) al 91 590 47 81.