Digital

El 58% de los internautas españoles están en Facebook

fbspainPor primera vez (hasta ahora Facebook sólo publicaba datos por regiones y de los usuarios móviles sólo daba cifras globales) la red social ofrece las cifras de usuarios desglosadas por países. Facebook ha enviado informes a sus socios europeos y de Oriente Medio en los que se incluyen las cifras de países como Alemania, Francia, Suecia, España, Italia, Israel y Turquía.

Según estos datos, en nuestro país la red social tiene 18 millones de usuarios al mes y 12 millones de usuarios diarios. En cuanto a los dispositivos móviles, Facebook cuenta en España con 13 millones de usuarios mensuales y 8,1 millones de usuarios diarios lo que supone el 32% de los españoles. Estas cifras reflejan que el 58% de los internautas españoles están en Facebook.

En cifras globales, la compañía informa de que hay 1.190 millones de usuarios de todas las plataformas en el mundo, 874 millones de usuarios mensuales y 507 millones de usuarios diarios.

Si nos fijamos en las cifras de otros países, Alemania cuenta con 19 millones de usuarios diarios y 25 mensuales lo que significa que el 43% de los internautas alemanes utilizan Facebook. Un 27% de los alemanes se conectan a la red social a través de sus dispositivos móviles: 13 millones de usuarios lo hacen diariamente y 18 millones mensualmente.

En 2014 el gigante social cumplirá una década en el mercado y el reto de la compañía pasa ahora por mantener la supremacía en el terreno de las redes sociales realizando una apuesta clave: el negocio de la publicidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir