Digital

El 58% de los propietarios de smartphones practica ya el showrooming como hábito de compra

El 58% de los propietarios de smartphones practica ya el showrooming como hábito de compraEl 58% de los propietarios de smartphones y un tercio de todos los estadounidenses adultos hacen showrooming. Comprar productos en establecimientos físicos mientras comparan precios con su smartphones y los compran online desde la tienda o más tarde desde sus casas se ha convertido en la nueva moda.

El estudio,realizado por Parago  el pasado mes de junio a más de 1000 propietarios de smartphones, asegura que Amazon es la opción número uno de los consumidores para comparar precios a través de su smartphones y una diferencia de 5 dólares puede cambiar la idea del consumidor y que acabe comprándolo finalmente en la página. Dos de cada tres entrevistados que admitieron seguir esta práctica aseguraron hacerlo semanalmente y un 26% mensualmente.

El comportamiento de compra ha cambiado completamente. La combinación del crecimiento del uso del smartphones con la determinación de los consumidores de encontrar el precio más bajo y la habilidad de hacer compras a través del smartphone mientras las tiendas de reital pierden compradores para pasarse a tiendas online de retail como Amazon”, explicó Rodney Mason, CMO de Parago.

¿Cómo pueden combatir las tiendas de retail tradicionales con esta nueva moda? El estudio sugiere que ofrecer a los consumidores una combinación de garantía de precio con empresas online como Amazon puede ser la respuesta, como las ofertas espaciales, productos exclusivos y renovados servicios al consumidor no han conseguido aun reducir la tendencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir