Digital

El 60% de los adolescentes utiliza Tuenti como red social principal

El 60% de los adolescentes utiliza Tuenti como red social principalSer padre de un adolescente nunca fue fácil pero ¿facilita internet esta tarea? Se han multiplicado el número de casos en los que, para desgracia de los jóvenes, sus padres se han hecho con un perfil de alguna red social y les han enviado una solicitud de amistad. No sabemos si es más fácil llegar a los hijos a través de los medios sociales, pero lo que sí sabemos es que los padres no siempre saben cómo se comportan sus hijos en las redes.

Un estudio elaborado por OCU con motivo del Día de Internet encontró que, de los 400 padres y madres a los que encuestaron, el 27% admitió no tener ni idea del uso que sus hijos de entre 10 y 16 años hacen de las redes sociales. Sin embargo, sí contestaron que el 95% de estos adolescentes usa internet y el 84% está en redes sociales.

A partir de esta encuesta, OCU ha podido elaborar una lista con las top 5 redes sociales más usadas y parece que esta vez Tuenti ha conseguido arrebatar el oro a Facebook con un 60% de las respuestas. Por su parte, la red de Zuckerberg se queda con la plata del 56%. Sorprende ver a Facebook en segundo lugar, pero la razón es simple: los adolescentes prefieren Tuenti, una red más juvenil. Por su parte, Twitter entra tercero en el podio (24%), seguido de Google+ (12%) y MySpace, donde sólo el 3% de los adolescentes tiene un perfil.

Lo más frecuente entre este tipo de usuarios es estar presente en varias redes de forma simultánea, pero normalmente consideran una de ellas como principal y en este sentido, el top 3 se reafirma: Tuenti (61%), Facebook (24%) y Twitter (9%).

En cuanto a las edades, existen diferencias notables entre los adolescentes de entre 10 y 13 años y los de edades comprendidas entre 14 y 16 años, mucho más presentes en todas las redes sociales.

Otro de los hallazgos de OCU es que más de la mitad de los padres saben cuántos amigos tienen sus hijos en la red social que más usan. Cómo lo saben es una incógnita, pero de las cifras aportadas por estos padres-detectives se desprende que los adolescentes tiene una media de 177 amigos en su red más usada y que el 30% de ellos son desconocidos o “amigos virtuales”.

El informe concluye que las redes sociales no son un problema, pero la desinformación sí, sobre todo cuando los propios padres no pueden prevenir a sus hijos sobre los riesgos por su desconocimiento del entorno online.

El 60% de los adolescentes utiliza Tuenti como red social principalEl 60% de los adolescentes utiliza Tuenti como red social principal

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir