Digital

El 60% de los consumidores da "calabazas" a los wearables (por ahora)

wearablesLos wearables se han llevado la gloria durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, pero entre el consumidor parece que no han cosechado tanto éxito.

Y es que seis de cada diez adultos en Reino Unidos han señalado no tener intención de comprarse un wearable, según un estudio realizado por la agencia Fizz.

Tras preguntar a 2.000 sujetos sobre sus actitudes hacia la tecnología wearable, el 61% coincidió en responder que no tenía pensado comprarse ningún wearable.

Los motivos: un 37% argumentó que simplemente no le veía la necesidad. Otro 15% describió a los wearables como una moda pasajera. Mientras que el resto pensaba que no funcionarían o que se romperían fácilmente.

“Las empresas confían en sus marcas y creen que con solo lanzar un producto, la gente lo comprará“, ha señalado Jill Pinner, fundador de Fizz.

Esta idea igual funciona para Apple, cuya lista de fans espera nervioso el lanzamiento del Apple Watch; pero no para el resto de marcas de telefonía. De hecho, Apple Watch es por el momento el wearable más conocido: un 48% de los encuestados había oído hablar de este cercano lanzamiento.

También se quiso saber cuál creen los encuestados que es el uso principal de un wearable. Y el fitness fue señalado en muchas ocasiones.

Las demostraciones en tienda (31%) y las explicaciones de vendedores expertos (28%) resultaron ser dos factores importantes para la muestra, lo que es señal de que hay muchas más posibilidades de compra si se siguen estos dos pasos.

“Es necesario que haya una mejor comercialización de wearables en la red, para ayudar a las personas que están investigando estos productos. Y ésta debe encajar con la experiencia posterior en la tienda”, ha destacado Pinner.

De hecho, un 41% citó la posibilidad de compra si se le permitía en la tienda probarse el producto, o simplemente tocarlo. Es decir, los encuestados reconocieron sentirse más tentados a comprar un wearable una vez hubieran visto de primera mano cómo funciona.

Dado el porcentaje de tiendas de Apple en todo el mundo en comparación con otras marcas, esta tendencia le dará una ventaja importante al Apple Watch.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir