Digital

El 60% de los internautas estadounidenses visitan YouTube como mínimo una vez a la semana

El 60% de los internautas estadounidenses visitan YouTube como mínimo una vez a la semanaEl 60% de los usuarios de internet de Estados Unidos visitaron YouTube al menos una vez a la semana en marzo de 2013, y el 22% de ellos lo hizo a diario mientras que el 30% entró un par de veces a la semana.

Así lo ha determinado AYTM Market Research en un estudio que pretende medir la popularidad de la plataforma agregadora de vídeo más conocida y popular a nivel mundial.

Los resultados muestran que sólo el 14% de los internautas encuestados “rara vez” visita YouTube, y sólo en torno a un 9% no lo hace nunca.

Los usuarios consideran YouTube como el principal lugar en el que ver contenido de vídeo, pero, ¿es el único? Prácticamente. El 37% de los encuestados aseguró que rara vez ve vídeos que no estén alojados en YouTube, y el 11% dijo no hacerlo nunca.

Por el contrario, un 16% utiliza otros sitios similares a YouTube un par de veces al mes, y el 27% lo hacen una media de dos veces por semana, pero la cantidad de contenido en vídeo que consumen es mucho menor que la demandada en la plataforma de Google.

Según datos de comScore de diciembre de 2012, los sitios de Google siguen manteniendo la hegemonía total en Estados Unidos en cuanto al número de espectadores únicos (153 millones), los vídeos vistos (13 mil millones) y el tiempo dedicado a ello por espectador (388,3 minutos). En el puesto número dos se encuentra Facebook, pero las diferencias entre ambos son muy acuciadas, sobre todo respecto al tiempo dedicado por los usuarios a esta actividad (16,4 minutos). Por debajo se sitúan otros como VEVO o NDN.

Todas estas plataformas contribuyen a la expansión del consumo de contenido en formato en vídeo, que eMarketer estima aumentará en 2013 alcanzando un total de 182,5 millones de espectadores en Estados Unidos, un 6% más que en 2012.

El 60% de los internautas estadounidenses visitan YouTube como mínimo una vez a la semanaEl 60% de los internautas estadounidenses visitan YouTube como mínimo una vez a la semana

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir