Digital

EL 60% DE LOS USUARIOS DE INTERNET LEE PRENSA ONLINE

El 60% de los usuarios de Internet afirma leer prensa online, de acuerdo con un estudio realizado por Media Contacts. Además, el 75% de los lectores lee en primer lugar diarios locales y/o regionales, elpais.es o elmundo.es. Otro dato relevante es que el 61% de los lectores no está dispuesto a pagar por ningún contenido.

¿Qué es lo que más valoran los lectores de los diarios online? Según el estudio, el acceso a noticias en tiempo real y poder ver el resumen de las noticias en la portada.

La mayor parte de los lectores son jóvenes, con una edad entre los 18 y los 44 años (79%). Casi la mitad tiene estudios superiores (48,2%) y su frecuencia de lectura es todos los días o al menos varias veces por semana (72,4%). Entre los internautas lectores el porcentaje de hombres es del 52,5%.

Más de un 85% afirma leer diarios locales en alguna ocasión, un 76,5% lee elpais.es y un 73,1% elmundo.es. Además, la mayoría de los lectores de prensa online lee varios diarios. Sólo en torno al 10% afirma ser lector de un único diario, y de éstos el 62% elige los diarios locales.

Los diarios locales se constituyen como la primera opción elegida por el 34,1% de los lectores de prensa online, llegando al 40% si se incluye como local lavanguardia.es. Por detrás se sitúan elmundo.es y elpais.es, ambos con cuotas similares y muy por delante del resto de diarios.

El País supera a El Mundo y a Abc
En cuanto a los tres principales diarios nacionales, elpais.es es percibido como de características superiores a elmundo.es y a abc.es en todos los atributos analizados: contenidos de calidad, mejores contenidos multimedia, más fácil acceso al contenido, políticamente alineado, servicios de descarga de noticias, mejores suplementos, noticias más actualizadas.

Por otro lado, el 15% de los lectores online estaría dispuesto a pagar por servicios como versión en papel, secciones especializadas temáticas, contenidos multimedia y hemeroteca.

El estudio lo realizó Media Contacts en septiembre de 2006. Se realizó a través de una encuesta a consumidores por email.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir