líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 60% del total de compradores online adquiere productos en portales de cupones diarios

La encuesta trimestral «Holiday E-Retail Satisfaction Index», desarrollada por la consultora norteamericana Foresee, analiza los 40 website top definidos por la lista «Internet Retailer’s 2011 Top 500 Guide» y genera cifras sobre tendencias de consumo online. Tras publicar la última oleada de datos, la encuesta posiciona a Groupon.com como la empresa de ofertas diarias más sólida de Estados Unidos.

De los datos de este informe se concluye que el 60% del total de compradores online está suscrito a portales de ofertas diarias y de ellos, el 50% ha comprado una oferta de Groupon.com en los últimos 90 días. Un volumen, que si se tiene en cuenta el número de población norteamericana, alcanza cifras muy altas. De estos usuarios de Groupon.com, el 29% ha resultado ser nuevos clientes para el comercio local mientras que el 91% ha repetido la experiencia con ese comercio local o piensa hacerlo en un futuro próximo, asegurando un importante valor de fidelización.

Sobre las distintas plataformas de adquisición de cupones diarios, Groupon.com se posiciona como líder norteamericana, arrojando cifras como que el 44% de los compradores de cupones online solamente lo hace a través de Groupon.com, demostrando un alto poder de fidelización y exclusividad. Sobre el 40% de los internautas que no realiza ninguna compra online, son considerados como potenciales clientes, dado el crecimiento actual de este canal de compra.

“Nadie sabía exactamente qué esperar de las webs de cupones cuando aparecieron en el mercado, pero nuestra investigación muestra que no son una moda pasajera», dijo Larry Freed, presidente y CEO de ForeSee. «Las empresas que utilizan estas webs están aumentando su base de clientes y, por su parte, el cliente obtiene ofertas con muchas ventajas, lo que significa un resultado positivo para ambas partes. El reto para las empresas está en usar estas herramientas de manera inteligente, trabajando con los sitios de cupones que ofrecen experiencias positivas para los clientes y socios”

 

Apple apuesta por una nueva tienda online para el sector educativo AnteriorSigueinteNext Issue Media lanza un quiosco digital con algunas de las revistas más importantes del mundo como 'Elle' o 'Fortune'

Noticias recomendadas