Digital

El 61,5% del tráfico web tiene procedencia no humana, ¿dominan los robots la web?

traficoEl año pasado ocurrió por vez primera: el tráfico de internet procedente de máquinas superó al tráfico humano, y este año el 61,5% del tráfico web ya viene de máquinas.

Es fácil comprender este fenómeno si tenemos en cuenta lo fácil que es construir un robot, incluso alguien que no sepa programar puede hacerlo. Un programa llamado UBot Studio, permite, a cambio de 300 dólares, programar y ejecutar simples secuencias de comando sin conocer realmente ningún código.

Mediante este sencillo programa podemos aumentar notablemente el tráfico a una web, generando visitas “falsas”, aunque no hace falta mencionar que este tipo de práctica es poco ética y fraudulenta.

A pesar de la facilidad para realizar este tipo de prácticas, también surgen cada vez más mecanismos y herramientas para detectarlas.

El mundo digital está cada vez más automatizado, y construir robots que generen tráfico web automatizado es pan comido incluso para alguien completamente alejado del mundo de la informática y programación, Ahora queda concienciar a las personas de que crear tráfico “falso” a una web para aumentar sus visitas, es una práctica poco ética y fraudulenta, así que eso queda en la conciencia de cada uno.

A continuación le mostramos una gráfica que muestra los resultados del estudio de Incapsula acerca de la procedencia del tráfico web:

bot

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir