líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 63% DE LOS ESPAÑOLES NO COMPRA POR INTERNET

La primera edición del «Estudio sobre hábitos de consumo del internauta en España», elaborado por Geomail, compañía especializada en el email marketing, confirma que los españoles no terminamos de acostumbrarnos a la compra electrónica. Sólo el 37,2% de los 50.886 internautas encuestados afirma haber utilizado Internet para adquirir algún producto o servicio, frente al 62,7% que reconoce no haberlo hecho nunca.

El estudio revela que son los hombre mayores de 50 años los que más compran a través de Internet, con un 43,1%. Atendiendo al estado civil, los divorciados representan el mayor porcentaje de respuestas afirmativas: un 42,6%.

Según sectores profesionales, es el de Internet/Comercio electrónico, con un 56,4%, el que más compras por Internet hace, seguido del de Tecnología informática, con un 49,8%, y el de Servicios financieros, con un 48,2%.

Geomail también ha querido tener en cuenta la influencia del tipo de conexión con la actitud de compra de los internautas. Así, los que se conectan mediante RDSI son los que más operan a través de Internet, con un 51,6%, mientras que el 68,7% de los que lo hacen mediante módem afirman que no compran electrónicamente.

RETICENCIAS A LA COMPRA A DISTANCIA

Al analizar la compra por catálogo, el estudio demuestra que el internauta español es aún reticente a la compra a distancia, tanto online como offline. De este modo, el 46,1% afirma no comprar a distancia, el 23,6% compra por Internet y por catálogo, el 16,7% compra sólo por catálogo y el 13,6% lo hace sólo a través de la Red.

LA BANCA ONLINE, EN PAÑALES

Geomail reserva un capítulo especial de su estudio al empleo de la banca electrónica en España que viene a confirmar que este sector aún está dando sus primeros pasos. De los usuarios encuestados, el 64,8% reconoce que no ha utilizado estos servicios, el 16,1% afirma que lo ha hecho ocasionalmente y el 19,1% asegura que los usa frecuentemente.

 

AÚN QUEDA MUCHO MARKETING POR DESCUBRIR EN INTERNETAnteriorSigueinteFRS CONFÍA A WEBER SHANDWICK IBÉRICA SU COMUNICACIÓN

Noticias recomendadas