Digital

El 63% de los "marketeros" pisará el acelerador en la inversión de publicidad online de marca

Los marketeros seguirán aumentando la inversión en publicidad online este año, según una encuesta de CMO Council y desarrollada por Vizu, una empresa Nielsen. El estudio concluyó que mientras que en años anteriores los anuncios en línea han servido sobre todo a fines de respuesta directa, este año los "marketeros" se están esforzando en mezclar la marca con la respuesta directa, o al menos el 64% planea hacer una mezcla de ambos.

La publicidad de marca verá incrementada su inversión, según un 63% de los encuestados, frente al 51% que lo hará en respuesta directa.

Las tácticas principales que se utilizarán para poner en marcha este crecimiento son las redes sociales con un 70%, los móviles, con un 69%, y el vídeo, con un 64%. Sin embargo, se presentan también algunos obstáculos a la hora de que los "marketeros" inviertan más en iniciativas de marca digital, especialmente para medir la rentabilidad de la inversión (ROI). El 69% de los encuestados aseguró que aumentarían la inversión publicitaria en línea de la marca si hubiera una mayor claridad en torno a la ROI.

La encuesta también preguntó sobre las métricas que les gustaría usar para medir su gasto en publicidad online y un 54% dijo que preferiría utilizar los mismos parámetros que utilizan para las campañas fuera de línea, junto a métricas adicionales particulares de internet.

Teniendo en cuenta este interés, eMarketer estima que va a crecer el gasto en publicidad digital de  marca durante los próximos años. Este año, los anunciantes estadounidenses gastarán 13.061 millones de euros en la marca, o el 41,6% del gasto total digital. En 2017, la marca crecerá hasta 21.943 millones de euros, o una cuota del 48,5%.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir