líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 63% de los usuarios de internet móvil en Brasil pertenece a la clase media

Hace unos días, comScore publicó sus datos sobre la población digital en Latinoamerica en los que se destacaba que Brasil ya acumulaba el 42% de los usuarios totales de internet en Latam. Esto supone que este país concentra más de 62 millones de los casi 150 millones totales de internautas latinoamericanos.

Las cifras de eMarketer no son tan positivas pues este analista ha cifrado en 53.1 millones de personas la población digital de Brasil, lo que supondría el 53,5% del total. eMarkerter ha estimado que para 2017, el 72,8% de los usuarios de internet en Brasil, que serán cerca del 58,3% de los brasileños, utilizarán internet a través de sus teléfonos móviles y que el líder de esta explosión del mobile será la clase media.

Datos de mayo de 2013 de Navegg, una empresa de análisis web de Brasil, exponen que el 63% de los usuarios de smartphones pertenecen a esta clase media que duplica a los usuarios de clase alta (31%) y multiplica por 10 el porcentaje de clase baja (6%).

El mismo análisis encontró que los jóvenes de entre 18 y 24 años representan la mayor proporción del total de usuarios de internet móvil (35%), mientras que por debajo de los 17 años y por encima de los 60, el número de usuarios no supera el 7%.

Sin embargo, si miramos el perfil de usuarios de tabletas observamos que la mayor proporción de usuarios se concentra en el bloque de edad entre 25 y 34 (36%). En el uso de tabletas, la clase media también es mayoritaria (57%) y la diferencia de usuarios por sexo es prácticamente nula -51% de hombres y 49% de mujeres-, mientras que en teléfonos inteligentes esta diferencia se extiende hasta alcanzar al 57% de hombres y al 43% de mujeres.

 

Contenido y distribución, un binomio necesario para el éxitoAnteriorSigueinteCasa México abre sus puertas de nuevo en el Festival de Cannes

Noticias recomendadas