Digital

El 64,2% de los españoles ha navegado en internet en los tres últimos meses

El 64,2% de los españoles ha navegado en internet en los tres últimos mesesEl 64,2% de la población española entre los 16 y los 74 años ha utilizado internet en los últimos tres meses. Esto significa que se ha producido un aumento del 7,1% respecto al año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, España se encuentra por debajo de la media europea, que es del 65%. Además, el 57,4% de los hogares dispone de conexión de banda ancha a internet, un 11,6% más que hace un año.

De los 22,2 millones de internautas, el 91% se conecta a internet al menos una vez a la semana, lo que supone un 58,4% de la población, frente al 60% de Europa. Se ha observado un descenso del 1% en la utilización del ordenador de sobremesa, mientras que el uso de los portátiles ha experimentado un crecimiento de casi 8 puntos. La Comunidad Autónoma que cuenta con más ordenadores en el hogar es Madrid con el 74,7%, seguida de las Islas Baleares con el 74% y Cataluña con el 73,1%.

Es destacable que se ha producido un incremento del uso del teléfono móvil para conectarse a la red, creciendo esta actividad casi 5 puntos y utilizada por el 20,3% de los usuarios de Internet. Por otro lado, se ha reducido la diferencia entre hombres y mujeres a la hora de hacer uso de las tecnologías: es de 6 puntos en el ordenador y 5,7 en iprinternet.

En cuanto a la seguridad en la red, el 72,5% de los usuarios de internet está preocupado por este tema. El 40% de los internautas no realizó compras por Internet en el último año debido a este problema, el 39,8% no dio información personal a comunidades virtuales y el 31,6% no efectuó actividades de banca electrónica. No obstante, los usuarios que han comprado por internet en los últimos tres meses han aumentado 1,7 puntos, registrando un total del 17,4%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir