Digital

El 65% de los internautas se rasca el bolsillo en la compra de contenidos digitales

El 65% de los internautas se rasca el bolsillo en la compra de contenidos digitalesLa disposición a pagar del internauta es cada vez mayor. Según un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por el instituto Pew, el 65% de los internautas ha pagado en alguna ocasión por la descarga de contenidos digitales o la suscripción a un servicio online. El informe excluyó los productos de carácter físico y se centró única y exclusivamente en la compra de mercancías digitales como la música, el software o las publicaciones electrónicas.

La mayoría de los usuarios consultados por Pew gasta mensualmente entre 1 dólar y 10 dólares en la compra de contenidos digitales. El 68% invierte menos de 30 dólares al mes.

La música y el software son los productos digitales por los que el internauta está más dispuesto a rascarse el bolsillo en la red. El 33% de los consultados aseguró que había comprado en alguna ocasión música y software. El 21% pagó por aplicaciones móviles y el 19% por juegos digitales, informa TechCrunch.

En cuanto a las versiones electrónicas de periódicos y revistas, la gran esperanza de futuro del sector editorial, el 18% de los usuarios invirtió en este tipo de productos. Se trata de una buena cifra, que supera a incluso a la de ventas de películas y programas de televisión (16%). Finalmente, sólo el 10% de los usuarios pagó por la adquisición de ebooks.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir