Digital

El 66% de los ejecutivos gastará más de 1 millón de dólares en iniciativas de big data este año

motf~470x320~Big-Data-PitneLos servicios financieros y las compañías de salud en Estados Unidos se encuentran entre los líderes en la adopción del big data. Una encuesta de julio de 2013 de NewVantage Partners descubrió que el 68% espera gastar más de 1 millón de dólares en iniciativas big data este año, mientras que el 19% dijo que gastaría más de 10 millones de dólares. Y en 2016, la mitad de los ejecutivos espera gastar más de 10 millones de dólares.

El estudio reveló que los departamentos de ventas y marketing eran los mayores impulsores del big data, según el 77% de los encuestados.  Otra de las funciones de negocios bien atendidas por los ejecutivos que invierten en datos es la gestión del riesgo, el fraude y la seguridad, con un 68%. En tercer lugar, empatando con los 2 siguientes, con un 64% estaban el desarrollo de nuevos productos y la innovación, la investigación y el descubrimiento, y la gestión operativa.

Los datos que resultan más interesantes para los ejecutivos estadounidenses son las transacciones de datos de los clientes, según el 82%, seguida de los datos financieros con un 75%, de los datos del mercado con un 68% y los datos de las redes sociales y de comportamiento para el 65%.

a

b

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir