Digital

EL 67% DE LAS PROMOTORAS INMOBILIARIAS UTILIZA INTERNET PARA LABORES DE MARKETING

Según un análisis de Globaliza sobre las 267 principales promotoras españolas, el 67% de ellas ha puesto en marcha estrategias de promoción de inmuebles por Internet. En cambio, sólo el 30% de estas empresas incluyen en su web la posibilidad de solicitar más información acerca de las promociones o cerrar una cita con el departamento comercial. El portal inmobiliario asegura que optar por esta funcionalidad en la web suele reportar ventajas para las promotoras, pues por cada mil consultas online se producen una media de siete solicitudes de información adicional, paso previo para cerrar una venta.

Las empresas que utilizan Internet para promocionar sus desarrollos ofrecen desde su página corporativa buscadores geográficos para identificar las promociones en marcha en cada provincia, descripción de las viviendas con planos, fotos y, en determinados casos, hasta vídeos, y memoria de calidades. Además, proporciona una mayor exposición de la marca entre el público y reduce considerablemente los costes de gestión de las promotoras en el área comercial. A pesar de ello, sólo un 3% de los presupuestos de publicidad de las empresas inmobiliarias tiene como destino Internet. “Es como si a Internet se le exigiese la demostración de unos resultados que nadie se cuestiona en el caso de otros canales”, asegura Gonzalo Ortiz, socio de Globaliza.com.

Globaliza señala que el coste medio de una inserción mensual en un portal de Internet es de 300 euros, una cifra muy ajustada si se pone en relación con el retorno que aporta Internet como medio de promoción: la posibilidad de ofrecer a empresas promotoras la medición exacta y el seguimiento completo de las peticiones de información de los interesados en una promoción determinada.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir