Digital

2 de cada 3 españoles creen que las plataformas de internet no remuneran de manera justa

El 67% de los españoles cree que los gigantes tecnológicos tienen más poder que la UE

Un estudio elaborado por Europe For Creators revela que el 51% de los españoles opina que la soberanía y la independencia de los países europeos están condicionadas por las plataformas de internet.

El 67% de los españoles cree que los gigantes tecnológicos tienen más poder que la UELas plataformas sociales y los imperios tecnológicos a través de su dominio influyen de forma evidente en la ciudadanía.

Y así lo demuestran los resultados de un estudio elaborado por Europe For Creators en el que se revela que 2 de cada 3 españoles cree que las plataformas digitales ya tienen más poder que la Unión Europea y un 51% opina que la soberanía y la independencia de los países europeos están condicionadas por las plataformas de internet.

Además, un 51% opina que la soberanía y la independencia de los países europeos están condicionadas por las plataformas de internet.

La encuesta online, realizada por Harris Interactive, entre 6.600 ciudadanos mayores de edad en España, Italia, Alemania, Polonia, República Checa, Rumanía, Grecia y Francia (donde la Directiva ha sido objeto de debate) para conocer la percepción de los ciudadanos sobre las relaciones entre la Unión Europea y las plataformas de internet, y la remuneración de los creadores.

Otras conclusiones relevantes del estudio indican que dos de cada tres españoles encuestados creen que las plataformas de internet no remuneran de manera justa a los creadores por el contenido que usan de estos.

Asimismo, el 83% de los españoles considera que estas plataformas deberían remunerar de un modo más justo a los medios de comunicación. España se sitúa como uno de los países en los que esta opinión tiene más calado, detrás de Grecia (86%), Italia (86%) y Rumanía (84%).

“Es la primera vez que se realiza un estudio para explorar la percepción sobre la influencia de los gigantes tecnológicos en el funcionamiento de la democracia en Europa. Las conclusiones demuestran claramente que los ciudadanos esperan medidas en este sentido”, señala Jean-Daniel Lévt, director del área de Opinión de Harris Interactive.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir