líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 69% DE LOS PROFESIONALES DEL MARKETING SON ASIDUOS A PORTALES ESPECIALIZADOS

La audiencia profesional de Internet está interesada en los contenidos que se ofrecen en las webs especializadas, pero aún es reticente a pagar por ellos.

La prueba es que el 69% de los participantes en la última encuesta Barómetro Online visita webs de marketing al menos una vez a la semana y el 66% accede diariamente a sites especializados en empresas y profesionales. Sin embargo, casi la mitad (el 45%) de los encuestados no pagaría por los contenidos, mientras que un 36% estaría dispuesto a hacerlo.

Un 26% de los profesionales del marketing y el comercio electrónico consulta varias veces al día webs de servicios e información de publicidad y marketing, mientras que un 15% accede a estos sites una vez al día y un 28% más de una vez a la semana.

MarketingDirecto.com es la web más visitada por los encuestados –un 17%-, seguida por Expansiondirecto.com (11% de las respuestas), Estrategias.com (9%) y Ganar.com, Bcentral.com, Anuncios.com e ICEMD (8% cada una de ellas). Los participantes en el Barómetro Online accedieron a la encuesta a través de las webs de Schober Online, Eyeglue.net, MarketingDirecto.com, Comtenidos.com, Parque Empresarial, Ola Pymes y el boletín electrónico de FECEMD.

Los contenidos más valorados por estos lectores, son los relacionados con el marketing (consultados por el 16% de los usuarios), las bases de datos para marketing (10%), noticias (10%), Internet, ventas y comercial (8% cada una de estas secciones). En cuanto a servicios, los más utilizados son los boletines de noticias vía e-mail (19%), los buscadores y el e-mail gratuito (valorados por un 10% de los usuarios, en ambos casos) y el acceso a Internet y las listas de distribución (usados por el 10% de los encuestados, cada uno).

Todos los resultados de esta encuesta están disponibles en nuestra sección de Estudios de Marketing. Además ya puede contestar a la pregunta de este mes del Barómetro Online ¿Están bien remunerados los empleos de marketing?.

 

ANTENA 3 CEDE AUDIENCIA A TELECINCOAnteriorSigueinteTRIPLE DIGITAL PONE EN MARCHA LA WEB WWW.ELTREN.COM

Noticias recomendadas