Digital

180,8 millones de los estadounidenses utilizarán dos pantallas mientras ven contenidos en 2019

El 70% de los espectadores utilizan dos pantallas mientras ven contenidos audiovisuales

Los usuarios no son capaces de dejar de lado el resto de pantallas ni siquiera cuando ven sus programas favoritos. El 48% de los estadounidenses cae en la tentación.

La cantidad de pantallas que los usuarios tienen a su alrededor hace que cada vez les resulte más difícil decidir a cuál prestar atención. Por ello no lo hacen, simplemente utilizan varias al mismo tiempo en función de sus necesidades.

Según datos de eMarketer, 180,8 millones de los espectadores estadounidenses utilizarán dos pantallas mientras ven contenidos, ya sea en la televisión o a través de medios digitales este 2019. Es decir, el 70,1% de la población adulta del país utilizará un ordenador o un dispositivo móvil para navegar por internet mientras consumen vídeo.

Aunque muchos podrían atribuir este comportamiento al desinterés por los contenidos, lo cierto es que, ni siquiera cuando ven los programas o series de su preferencia son capaces de dejar de lado el resto de pantallas. En este caso, casi la mitad de los estadounidenses, el 48%, cae en la tentación y solo un 38% consigue resistir.

Esta situación no hace más que complicar la tarea de los marketeros que deben hacerse un hueco en estas pantallas en el momento correcto. No obstante, el creciente número de usuarios de internet y televisión abre las puertas a nuevas oportunidades para las marcas a la hora de llegar a los suscriptores de pago en la segunda pantalla.

La cuestión es cómo conectar con ellos puesto que del 48% de los que navegan online mientras ven sus programas favoritos, el 23% lo hace a través de apps móviles, juegos y contenidos que no están relacionados con lo que visionan en la otra pantalla.

Asimismo, un 18% se dedica a enviar mensajes de texto o a revisar el email y solo el 7% busca información sobre el contenido que están viendo.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir