líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Toys “R” Us es la que lidera las búsquedas mensuales de juguetes

El 71% de las búsquedas online de juguetes en Navidad se realizan en tiendas especializadas

Un estudio de Denstu X muestra cómo las búsquedas online realizadas en los grandes almacenes han aumentado un 10% en los últimos cinco años

La temporada navideña se ha terminado y, con ella, acaban también las tradicionales compras de juguetes que invaden este periodo.

Según un reciente informe elaborado por el Departamento de Consumer Insights de Dentsu X con datos procedentes de Google Ads, el 71% de las búsquedas online que realizan los consumidores españoles en la categoría de juguetes durante las Navidades se produce en tiendas especializadas.

Esta tendencia lleva siendo la predominante desde hace años, aunque este último ha perdido en torno a un 3% en favor de los grandes almacenes, donde las búsquedas se han ido incrementando un 10% en los últimos cinco años.

Toys «R» Us sigue siendo la juguetería que encabeza el ranking de las búsquedas mensuales en el último lustro, seguido por Juguettos, Juguetilandia y Toy Planet. En cuanto a las realizadas en grandes almacenes, la lista viene liderada por El Corte Inglés, Carrefour y Lidl.

Otro aspecto a destacar de forma notable ha sido la llegada de Amazon, el gigante del comercio electrónico, donde las búsquedas relacionadas con juguetes han ido multiplicándose tan solo cinco años, aunque todavía se encuentra lejos de los almacenes tradicionales.

Si nos fijamos en los juguetes más vendidos, encontramos que en Carrefour han sido el juego de mesa Carcassonne, el Cubo de Rubik 3×3 y la Grúa de Carga de Brio. Por su parte, Superzings Kazoom Lab Battle, el Juego de cartas Virus! y el Trivial Bite de Harry Potter han sido los más demandados en Amazon.

Las tendencias en los juguetes han ido cambiando a lo largo de los años y, en la actualidad, a pesar de los muchos avances tecnológicos de los que nos vemos rodeados, siguen siendo las figuras de acción, las muñecas, los juegos y puzles, las categorías que más están impulsando el mercado, recogía NPD Group en un informe de noviembre de 2019. A pesar de todo, la tecnología sigue siendo una de las opciones favoritas de los más pequeños a la hora de hacer la carta de los Reyes Magos.

Facebook e Instagram permitirán que los usuarios vean menos anuncios políticosAnteriorSigueinte"Lidera con el ejemplo", la propuesta de Toyota y The&Partnership para lanzar el nuevo Toyota Camry

Noticias recomendadas