Digital

El 72% de los estadounidenses teme que las Google Glass traigan serios problemas de privacidad

google21n-1-webLas tecnologías ‘que se ponen’ son un auténtico boom. Dese que Google abriese la veda creando las Google Glass, muchas han sido las empresas que han apostado por introducir tecnología puntera en elementos tradicionales como pulseras o relojes.

Pero a pesar de la innovación que suponen las gafas inteligentes del gigante Google, parece que todavía hay muchos miedos y reticencias por parte de los usuarios, y según un estudio de mercado realizado en por Toluna a unos mil consumidores, parece que el 72% no usaría las Google Glass por motivos de privacidad.

La preocupación por el acceso de hackers a datos privados, la facilidad con la que otros usuarios podrían grabar a cualquier persona sin su conocimiento o que actos pertenecientes al ámbito privado pasaran a ser públicos son algunas de las razones que han esgrimidos los encuestados.

La encuesta también ha recogido otras preocupaciones respecto al uso de las gafas de realidad aumentada de Google. Los encuestados han destacado los problemas de concentración, relacionados con el uso simultáneo de las gafas con otras tareas. Un tercio de los participantes, incluso, añadió su preocupación por ser atracado.

Lo más curioso es que las gafas han causado enorme revuelo a pesar de no estar todavía disponibles para el público, pero parece que los consumidores se preocupan por el impacto que este revolucionario invento pueda tener en sus vidas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir