Digital

El 72% de los pequeños negocios víctimas de la cibercriminalidad cierra en las 24 horas siguientes

ciberEl mundo del marketing se ha visto enormemente transformado en los últimos años. Las compañías han adoptado nuevas estrategias y herramientas, y han aprendido a adaptarse a los tiempos que corren, centrándose en los datos, las tecnologías y el consumidor.

Los datos se han convertido en uno de los grandes aliados del marketing del presente y el futuro, pero muchas son las empresas, sobre todo las Pymes, que encuentran problemas para garantizar la seguridad de sus sitios web.

Un estudio calcula que los cibercriminales roban anualmente mil millones de dólares de Pymes, por lo que estas están muy concienciadas con protegerse frente a este tipo de ataques, ya que un ataque de éstos puede convertirse incluso en su ‘sentencia de muerte’.

Con respecto a la afirmación anterior, un estudio ha llegado a la conclusión de que el 72% de los pequeños negocios que sufren ataques de cibercriminalidad acaban cerrando en las siguientes 24 horas.

El problema de la seguridad crece por la falta de presupuesto, de hecho, el 44% de los dueños de negocios citan el coste para actualizar y mejorar su protección digital como uno de los mayores retos económicos a los que se enfrentan. Asegurarse es muy caro, y no hacerlo puede salir más caro todavía.

Una infografía creada por Imprima y publicada por Mashable ha arrojado más luz sobre este complicado asunto y se la mostramos a continuación:

info1

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir