Digital

EL 73% DE LA PUBLICIDAD ONLINE ESTÁ SEGMENTADA

Según los datos ofrecidos por Doubleclick, las campañas de publicidad online son cada vez más sofisticadas e incluyen ya en el 73% de los casos algún tipo de segmentación de la audiencia. La selección de palabras clave, tanto por secciones como en buscadores, es el más común de estos criterios, ya que se utiliza en el 82% de las campañas. El área geográfica (12% de los casos) y el momento del día (3%) también son otras de las variables utilizadas.

Además, el empleo de la llamada publicidad “rich media” creció un 34% entre el primer trimestre del año y el mes de septiembre, en que casi el 25% de toda la publicidad servida por esta empresa correspondía a este tipo de formatos. Su ratio de clic-through justificó este aumento, con una respuesta del 2,7% frente a las modalidades más clásicas, que reciben en torno a un 0,27% de clics.

Los rascacielos también tuvieron éxito en el tercer trimestre del año, con un incremento de uso del 67%. Sin embargo, el banner tradicional de 468×60 sigue siendo el más popular –aproximadamente la mitad de toda la publicidad que puede verse en la Red corresponde a este formato-.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir