Digital

La música en streaming incrementa sus ingresos un 53% en el primer semestre de 2018

El 73% de los ingresos de la industria musical proceden del mercado digital

Según datos del Global Music Report 2018, la industria musical registró unos ingresos de 79 millones de euros en el primer semestre del año, de los cuales el 73% proceden del ámbito digital.

La aparición del mundo digital llevó a muchos a abocar el final de la industria musical. Pero nada más lejos de la realidad.

Y es que, aunque en sus primeros años la falta de regulación y la piratería dañaron mucho los ingresos de este sector, poco a poco la adaptación de los artistas y discográficas a un nuevo escenario y pacto con el consumidor, ha hecho resurgir a la industria de sus cenizas.

Tanto es así que el streaming representa ya la mayor parte de los ingresos gracias, entre otras, a plataformas como Spotify. Concretamente el 73% de los ingresos musicales proceden del mercado digital, según datos del Global Music Report 2018 que recoge el diario Expansión.

En cuanto al crecimiento del mercado general, en los 6 primeros meses de 2018 se experimentó un alza del 0,36% hasta un total de 79 millones de euros, aunque las previsiones de cara al cierre de año apuntan a aumentos de hasta el 3% hasta los 110 millones de euros.

De ello, solo 28,6 millones tienen su origen en la venta de música en formato físico, un dato revelador que da buena cuenta del auge de la música digital teniendo en cuenta que el pasado año las ventas digitales superaron, por primera vez, a las físicas.

Estos tímidos aumentos se deben al estancamiento de la compra de canciones a través de plataformas como iTunes que se ha reducido un 23% debido a la cada vez mayor migración de los usuarios a espacios como Spotify que les ofrecen una amplia oferta por un precio fijo mensual y que no deja de crecer.

En este periodo, la música en streaming incrementó sus ingresos un 53% hasta los 52,8 millones de euros.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir