Digital

El 73% de los marketeros analizará la interacción en los canales online este año

El marketing  multicanal está modificando todos los hábitos según el nuevo informe de eMarketer: "Principales tendencias digitales para el tercer trimestre de 2013: Cómo el multicanal está desdibujando las fronteras en todas partes".

Al igual que las líneas entre los consumidores en línea y fuera de línea se han difuminado, las divisiones entre la marca y la publicidad de respuesta directa también se están erosionando. De hecho, eMarketer estima que de un total de 41.940 millones de dólares en el gasto en publicidad digital de Estados Unidos en 2013, cerca del 60% se destinará a la respuesta directa.

La búsqueda normalmente se ha considerado un formato de respuesta directa y una táctica muy efectiva. Sin embargo, en una encuesta de abril de 2013 de MailOnline de publicidad digital de Estados Unidos, la búsqueda quedó con un 25% en segundo lugar como táctica de marketing fundamental para el logro de los objetivos de la marca, quedando en primer lugar el vídeo muy cerca con un 26%.

La efectividad de los anuncios publicados en un determinado dispositivo depende de factores contextuales diversos como la ubicación, el tiempo y la oportunidad.

El control y la administración de múltiples interacciones de los consumidores a través de pantallas, plataformas y puntos de contacto están convirtiendo en el principal reto para la OCM actual, lo que explica la creciente utilización de plataformas de gestión de datos (DMP) .

Aun así, todavía hay cierto vacío en cuanto al análisis de las respuestas de los consumidores. Una investigación de Econsultancy determinó que casi tres cuartas partes de las empresas de todo el mundo estaban analizando las interacciones entre los diferentes canales en línea, mientras que poco menos de la mitad estaban analizando las interacciones online y offline.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir