Digital

EL 73% DE LOS USUARIOS DE YOUTUBE VISITARÍA MENOS EL SITIO SI TUVIERA PUBLICIDAD

Los usuarios de YouTube no quieren que haya publicidad en su portal. Así lo reveló una encuesta en Estados Unidos realizada por Harris Interactive. La encuesta señala que el 73% de los usuarios habituales visitarín menos el sitio de vídeos si éste incluyera publicidad. El desacuerdo se originó después de que YouTube anunciara que tenía la intención de pagar a los usuarios que aportaran contenidos al sitio, y que parte de esos ingresos vendrían de pequeños espacios publicitarios que aumentarían la rentabilidad.

Entre los usuarios frecuentes de YouTube, un 31% dice que si el anuncio hecho por Hurley (uno de los fundadores del portal) de añadir publicidad a los vídeos se hiciera realidad, visitaría mucho menos el sitio, mientras que el 42% también las reduciría aunque en menor medida. Chad Hurley confirmó hace unos días su intención de añadir anuncios a los vídeos que aportan los internautas en la cadena británica BBC. Los detalles y la fecha en que esto empezará a suceder se desconocen por el momento, según el diario El País.

De las 2.000 entrevistas realizadas por Harris Interactive a ciudadanos estadounidenses, el 42% afirmó haber visitado YouTube en alguna ocasión, y uno de cada tres (32%) dice ser un usuario habitual de esta página web. La encuesta también reveló que el 66% de quienes consumen vídeos a través de Internet ha reducido el tiempo que dedican a otras tareas, como visitar otras páginas web (36%), ver la televisión convencional (32%), utilizar el correo electrónico y las redes sociales (20%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir