Digital

La mayoría de consumidores cree que la publicidad online es necesaria

El 74% de los internautas cree que la publicidad online es un mal necesario

Según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 74% de los internautas cree necesaria la publicidad online para financiar sus sitios web favoritos.

publicidad onlinePara los internautas, la publicidad es un mal necesario. Así lo demuestra el último estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), realizado a través del AIMC Q Panel, su propio grupo de internautas. Con este estudio, la AIMC pretendía profundizar en el conocimiento que los individuos poseen en cuanto al acceso a internet, así como su percepción sobre la publicidad online.

Aunque un 86% de los consumidores cree que "hay demasiados anuncios en internet", un 74% de los mismos es perfectamente consciente de que esta publicidad online es totalmente necesaria para financiar sus páginas webs preferidas. De hecho, tan solo un 2,7% de los encuestados se encuentra totalmente en desacuerdo con esta afirmación.

Por otro lado, un 85% de los internautas cree que la publicidad online se entromete en lo que busca cuando navega por internet. Tan solo un 2% cree que, en absoluto, la publicidad online interrumpe sus actividades en internet.

En cuanto al candente tema de la utilización de los datos personales, la mayoría de usuarios está molesto con su uso sin permiso. De hecho, un 94% de los encuestados declara que este hecho le resulta desagradable.

El estudio también demuestra que los bloqueadores de anuncios siguen siendo un fenómeno creciente. El 65% de los encuestados conocen los bloqueadores de anuncios, lo que supone una variación de nueve puntos porcentuales con respecto a la edición anterior. Además, más de la mitad (52%) de los que los conocen declara tenerlo instalado en algún dispositivo. El porcentaje de internautas que tiene instalado un adblocker en su pc, smartphone o tablet, con respecto al número total, es del 34%.

Los consumidores actuales, asimismo, están preparados para navegar con conocimiento. Un 64% de los encuestados considera que sabe personalizar las herramientas de su navegador.

Otro dato relevante del estudio es que el e-commerce continúa en ascenso. Casi uno de cada tres internautas (32%) afirma realizar una compra online, al menos una vez al mes. En cambio, tan solo un 9% declara no realizar nunca compras en páginas web.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir