Digital

El 75,1% se conecta a puntos WiFi a través de dispositivos móviles en la calle

wifiInternet se ha convertido en algo completamente necesario en nuestras vidas. A través de los dispositivos móviles millones de personas acceden a la web desde cualquier lugar lo cual se está convirtiendo en una tendencia cada vez más clara.

GOWEX ha presentado su informe sobre la utilización del WiFi durante el año 2013. En este informe se ha llegado a interesantes conclusiones sobra la utilización de la red.

En 2013, el 40% de los internautas mundiales se conectaron con WiFi, llegando a sumar más de 820 millones de usuarios, lo cual significa que el tráfico WiFi llegó a representar el 52% de la cuota de tráfico de internet global. Además, se contabilizaron más de 6 millones de hotspots WiFi públicos, que se incrementarán en un 93% hasta superar los 12,2 millones de puntos de acceso en 2017, lo que significa que la sociedad tiende a crear una red interminable de internet que conecte a todos en cualquier lugar.

Los usuarios móviles muestran ciertas preocupaciones con respecto a la utilización de WiFi en sus terminales: menor coste, mayor velocidad y fiabilidad son las claves para triunfar con una conexión WiFi en unos clientes cada vez más exigentes.

En casi 9 de cada 10 ocasiones se accede a la red WiFi con smartphones (80,4%) y tabletas (5,1%) con sistema operativo Android (39,1%) e iOS (31,7%). El porcentaje de usuarios que navegan con portátiles o netbooks se sitúa en un 14,5%.

En 2013, el promedio de sesiones por punto de acceso en las redes WiFi de GOWEX experimentó un incremento del 152% respecto al año anterior, lo cual demuestra la tendencia creciente en el mundo de internet: la movilidad y la inmediatez.

A continuación le mostramos una completa infografía para comprender mejor los datos ofrecidos anteriormente:

info

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir