líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 76% de los consumidores asegura que la forma de los anuncios de móviles es crucial para su reacción

Los consumidores reaccionan de forma doblemente positiva con los anuncios móviles que son valiosos o pertinentes. En concreto, los usuarios de smartphones harán clic en los banners si hay alguna tarjeta de regalo o cupón de descuento según un estudio realizado por SessionM y Milward Brown.

Los marketeros de los dispositivos móviles tienen que destacar por su transparencia en su presentación publicitaria. De hecho, el 76% de los consumidores encuestados dijo que la forma en que los anuncios para móviles se presentan fue crucial para sus reacciones.

Lars Albright, director general de SessionM, explicó que hay que preguntarse: «¿Qué valor estoy aportando al consumidor? y ¿Cómo lo estoy haciendo?».

Uno de los datos más llamativos del proyecto de investigación de tres meses que involucró a 1.000 consumidores en una encuesta digital es que el 93% de los encuestados admitió que poder elegir una recompensa en su smartphone era «importante».

En cuanto a la comparación de las recompensas basadas en los anuncios para móvil con diferentes tipos de promociones, los primeros vencieron a los segundos por la interacción de la marca, según el 14%, por posteriores búsquedas webs de la marca según el 8%, por ir de compras a la tienda de la marca para el 6%, por el tráfico web de la marca según el 13% y por visitar redes sociales de la marca para el 5%.

Para Joline McGoldrick, director de investigación de Dynamic Logic, la encuesta puede ser de gran ayuda para el espacio. «El targeting es cada vez mejor en el móvil», dijo, «pero todavía no es perfecto.» A pesar de esto, cada vez es más frecuente que se sitúe la tecnología móvil como la clave para el futuro.

 

Las 25 campañas de Outdoor con más músculo creativo en #CannesLionsAnteriorSigueinteLa tercera jornada de "cacería" en #CannesLions se salda con 8 leones más para España

Noticias recomendadas