Digital

El 76% de los internautas españoles se "enchufa" a la red mediante los dispositivos móviles y las tabletas

 El 76% de los internautas españoles se "enchufa" a la red mediante los dispositivos móviles y las tabletasNada que ver con la cifra del pasado año. En 2011 se estimaba que el 49% de los internautas españoles utilizaba smartphones para navegar por la red, pero un año más tarde, se ha registrado el 76%. Y era de esperar…

Más de 19 millones de personas emplean sus smartphones o tabletas para mirar el correo, chatear en las redes sociales o, simplemente, navegar por la red. Y es que en 2011, el 35% de las líneas móviles estaba ya asociada a un smartphone, situando a España en el segundo lugar de la lista de la Unión Europea en cuanto a términos de penetración terminales inteligente se refiere, por debajo de Suecia, según datos del informe de eEspaña 2012 de la Fundación Orange.

Así que también es normal que los dispositivos móviles estén transformando las comunicaciones móviles. Los españoles prefieren comunicarse a través del WhatsApp o el Msn de Blackberry antes que tener que llamar por teléfono. ¿La razón? Es muy simple, servicios gratuitos a su alcance y por eso, un 70% de los usuarios se mueven por esas aplicaciones.

Por lo tanto, el uso de los dispositivos móviles ha puesto casi en desuso al ordenador personal, el cual corre el riesgo de perder su imperio como principal herramienta de ocio y acceso a internet.

Pero no sólo hablamos de la importancia que están adquiriendo los smartphones en la sociedad, ya que los iPads también tienen mucho que ver… pues se estima que en 2017 se venderán más tabletas (unos 416 millones de unidades) que portátiles. “Estoy firmemente convencido de que las tabletas superarán en ventas a los ordenadores personales”, garantizó Tim Cook, consejero delegado de Apple, el pasado mes de febrero.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir