Digital

El 76% de los usuarios visualiza por completo las campañas de vídeo online, según VINDICO

La medición de la tasa de visualización es uno de los indicativos clave para analizar el éxito de las campañas de vídeo online. Por este motivo, VINDICO, la plataforma líder para servir y monitorizar anuncios de vídeo online, ha presentado los resultados del estudio Insights Q1, donde se analizan los datos obtenidos durante el primer trimestre de 2012 de las campañas de vídeo online, teniendo en cuenta además el tipo de página web donde se emiten.

El análisis de VINDICO destaca que los sitios web que ofrecen contenidos de vídeo premium, de larga duración (FEP, Full Episode Player) son los que consiguen un mejor comportamiento por parte del usuario, con una tasa de finalización del 89%. Para Sonia Fernández, directora general de VINDICO en Europa "como es de esperar, en las webs donde los usuarios van a invertir su tiempo en ver vídeo, la tasa de visualización es más alta. El hecho de que el 40% de los vídeos distribuidos en el primer trimestre se sirvieran a sitios FEP, demuestra que los anunciantes ven las ventajas y beneficios de este tipo de entorno".

Estas cifras contrastan con los datos obtenidos si analizamos las campañas por la tasa de clics. En este sentido vemos que los ratios de clics son más bajos en los sites de contenido largo, 0,77%, a la par que en redes publicitarias de vídeo 0,79%. Esta cifra asciende al 2,4% en las campañas emitidas en los portales de vídeo, donde los usuarios entran a ver en general contenidos cortos. "Esta información vuelve a corroborar que los sites de contenido largo son más eficaces aun teniendo un ratio de clics más bajo y que el ratio de clics en los portales de contenido corto no son indicadores de mejor retorno, ya que ésta es una métrica poco clarificadora y puede incorporar la intención del usuario de cerrar el vídeo y no dirigirse al site del anunciante”, nos comenta Sonia Fernández.

¿Qué pasa con los usuarios que abandonan los anuncios?

El estudio de VINDICO refleja que solo un 23,7% de los usuarios abandonan el anuncio de vídeo online antes de finalizar, pero aún así, las campañas pueden ser útiles en esos casos si el anunciante incluye su mensaje de marca al inicio de la publicidad. Del 23,7% de los usuarios que abandonan el vídeo publicitario, más del 83% lo hace antes de llegar a la mitad, un dato que constata la necesidad de incluir la información más importante para la marca, en esa primera mitad.

Por otra parte, si tenemos en cuenta que el 98% de los vídeos publicitarios servidos son una reposición de las creatividades desarrolladas para TV, aunque no todos los usuarios finalicen la visualización del spot, los anunciantes pueden ir un paso más allá para optimizar el éxito de sus campañas. Existen soluciones muy sencillas y económicas que pueden ayudar a los anunciantes a mejorar la experiencia de estas campañas, como añadir botones de social media, branding, o capas de información adicional al comienzo de los anuncios. Añadir estos elementos a las creatividades utilizadas en televisión es una forma simple y útil de enriquecer las campañas.

Según Fernández, “no todos los anuncios son vistos hasta el final o hasta la segunda mitad del vídeo, pero los anunciantes pueden tener esto en cuenta a la hora de hacer sus campañas y así poder garantizar la máxima exposición posible de la marca. Algunos consejos para que las campañas sean más eficaces es incluir links a las redes sociales o el logo de la marca al principio del anuncio”.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir