Digital

EL 78% DE LAS ESPAÑOLAS COMPRARÁ ESTA NAVIDAD IGUAL O MÁS MODA POR INTERNET PARA PODER ACCEDER A MEJORES OFERTAS

Nota de prensa:

El 78% de las mujeres españolas comprarán esta Navidad igual o más moda por Internet que el año pasado, pese al freno del consumo privado de los últimos meses. La razón es que las consumidoras online de ropa, textil del hogar y complementos consideran que en la red pueden encontrar mejores ofertas, con lo que pueden estirar más el presupuesto que tienen para regalos. Éstas son algunas de las conclusiones del Barómetro Venca 2008 sobre Compra de Moda Online, la segunda edición de un estudio estadístico elaborado por la compañía de venta a distancia de moda, textil y hogar Venca.

Para un 65% de las mujeres que adquieren moda por Internet, su intención de compra en estas fechas no varía respecto a otros momentos del año, mientras que un 16% dice que pretende comprar más. Estas navidades, las consumidoras online están dispuestas a gastarse unos 100 € en ropa, textil del hogar y complementos. En comparación con la Navidad de 2007, el Barómetro Venca muestra un ligero aumento de las mujeres que afirman que comprarán menos este año, debido, sobre todo, a que tienen menos presupuesto para gastar en regalos.

Por comunidades autónomas, en Cantabria y Castilla y León es donde hay más consumidoras dispuestas a gastarse hasta 200 € en moda por Internet en estas fiestas. En cambio, en Navarra y Murcia predominan las mujeres que aseguran que no comprarán ninguna prenda de vestir en Internet estas Navidades.

El Barómetro Venca se basa en una encuesta sobre una muestra de más de 1.200 mujeres residentes en España, de al menos 14 años de edad, que fueron entrevistadas durante el mes de noviembre. Un 90% de ellas ha comprado alguna vez por Internet. El estudio, elaborado por la consultora Elogia-Ipsofacto, segmenta los resultados por comunidades autónomas y pretende conocer los hábitos, intenciones de compra y perfil de las mujeres que viven en España y que compran ropa, calzado, complementos y textil del hogar a través de Internet.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir