líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 78% de los 'marketeros' europeos cree que el vídeo online es más eficaz que la televisión

La mayoría las inversiones destinadas al vídeo online en los últimos 12 meses provienen de presupuestos anteriormente reservados para la publicidad en televisión, de acuerdo con un estudio llevado a cabo mundialmente por Be On, la nueva división de vídeo branded content de AOL Networks. Aunque la televisión se considera un factor clave en la consecución de notoriedad de marca, el 78% de los encuestados en Europa y el 58% a nivel mundial afirmaron que con el vídeo online se consigue una mayor interacción de los usuarios, engagement con la marca y gran escalabilidad en campañas de vídeo.

Para el estudio se encuestó a más de 770 expertos en marketing de marcas líderes, agencias de medios y agencias creativas en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Las preguntas giraron entorno a sus experiencias en la planificación de campañas de vídeo online o vídeo branded content.

La televisión y el display son, según los encuestados, las dos principales fuentes desde donde se ha traspasado el presupuesto para vídeo online. El 84% de los encuestados también piensa que internet se está convirtiendo en un medio fundamental para enriquecer la marca con oportunidades de interacción estimulantes que permiten conectar con los consumidores de manera más eficiente.

Más del 80% afirma que el alcance, la segmentación de la audiencia y la targetización del contenido son los factores claves a la hora de planificar una nueva campaña de vídeo branded content.

Los encuestados mencionan como razones clave para el incremento de la inversión en vídeo online una mejor segmentación de la audiencia (73%) y una mejor medición de los resultados de campaña (67%). El 64% de los expertos afirmaron estar satisfechos con los servicios de vídeo actualmente.

Los resultados de nuestro estudio muestran que el branded content se ha convertido en una parte importante de las estrategias globales de publicidad”, dijo René Rechtman, SVP en AOL Networks International. “Sabemos que el contenido permite interactuar e impulsa la generación de conversaciones online. Más que nunca, estamos viendo que las marcas quieren contar su historia a través de contenidos. Con Be On, estamos ofreciendo a las marcas la oportunidad de destacar entre la multitud y llegar a una audiencia muy específica y deseada a escala mundial.”

A partir de la puesta en marcha de Be On, la nueva división de branded content de AOL Networks, este estudio refleja el creciente interés del sector de la publicidad en el contenido de vídeo online.

 

12 hechos sorprendentes sobre los países en los que se usan más teléfonos inteligentesAnteriorSigueintePara las agencias y las marcas, el ingrediente secreto de toda estrategia está en el marketing de contenidos

Noticias recomendadas