Digital

En 2018, 3 de las 20 series más vistas de Netflix eran españolas

El 78% del contenido bajo demanda se ve de forma grupal o en pareja

Un 61% de los usuarios de Netflix ven de dos a seis episodios el día que se estrena la temporada y más del 80% de la generación Z y de los millennials ven tres o más capítulos seguidos.

VODLas plataformas de vídeo bajo demanda se han convertido en un elemento aglutinador en las familias y es que, el 78% del contenido de este tipo de plataformas se consume en grupo o en pareja, más que con la televisión tradicional (54,7%), según los datos de junio del Barómetro OTT en España.

La televisión ahora tiene menos poder de convocatoria: en 2018 se registró el peor dato de consumo televisivo de la década, con una media de 3 horas y 48 minutos al día, 20 minutos menos que en 2012, cuando se batió el récord histórico.

Las plataformas de vídeo a la carta han revolucionado nuestra forma de ver la televisión, de consumirla y de entenderla, y no solo eso: han modificado la forma de elaborar contenidos, de ofrecerlos y de producirlos.

Los hábitos han cambiado y las series se ven de forma encadenada: más de la mitad de los usuarios (55,2%) no empiezan una nueva serie hasta que no acaban la que están viendo. En este sentido, las mujeres son más fieles que los hombres: el 76% llegan hasta el final de las series que eligen, frente al 68% de los hombres.

Un 61% de los usuarios de Netflix ven de 2 a 6 episodios el día que se estrena la temporada, un hábito de consumo casi obsesivo, que se conoce como atracón de series o binge watching.

De hecho, los más jóvenes son los que hacen un uso menos racional: más del 80% de la generación Z (de 14 a 18 años) y de los millennials (de 19 a 32 años) ven 3 o más capítulos seguidos.

El tipo de contenido más escogido es el formato de las series y el género con más éxito es la ficción, líderes entre las elecciones de los usuarios españoles. Algunas de las series, como Juego de Tronos y Stranger things, se han convertido en fenómenos de culto, como lo eran las grandes sagas y películas en el pasado.

De hecho, la serie creada por George R. R. Martin, Juego de Tronos, es la más vista en las plataformas OTT, y Stranger things, la que más fideliza, según el Barómetro de GECA. Por lo que respecta a la ficción en español, La casa de papel, Vis a vis y Arde Madrid lideran este género en VOD en España.

En el 2018, 3 de las 20 series más vistas de Netflix eran españolas, y es que, en los últimos cuatro años, la producción se ha multiplicado en España.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir