Digital

EL 78,57% DE LAS PYMES ESPAÑOLAS NO DISPONE DE UN PLAN DE MARKETING ONLINE

Tras un estudio realizado entre algunos de sus clientes, la consultora de marketing online, Bitlonia, revela que el 78,57% de las pymes españolas no ha invertido todavía en herramientas de marketing online, como pueden ser la propia web corporativa o la elaboración y envío de newsletters informativas de su actividad.

A pesar del retraso que esto representa para España, los datos son esperanzadores ya que según datos oficiales, el gasto en I+D de las empresas español aumenta un 20% en el último año lo que se traduce en que el gasto español en I+D ha pasado de representar el 0,79% del PIB en 1995 al 1,20% en 2006.

Geográficamente, los gastos de innovación muestran una fuerte concentración en Madrid y Cataluña, que representan el 55% del gasto en innovación; mientras que Castilla León, Aragón Comunidad Valenciana y Galicia son las zonas donde se concentra menos inversión en nuevas tecnologías, con solo un 17% entre todas.

Las estrategias de marketing están cambiando y adaptándose continuamente a los nuevos públicos y a las nuevas tendencias. Como afirma Josep-Lluís de Gabriel, director general de Bitlonia.com, “existe una inmensa oportunidad para muchas empresas de conseguir una gran ventaja competitiva aplicando un mínimo de innovación en sus acciones en internet. Técnicas como el social marketing o el posicionamiento avanzado en buscadores pueden convertir la red en una fuente de captación de cliente”.

Se estima que la publicidad online va a pasar de manejar un volumen de negocio de unos 25.000 millones de euros en 2007 a más de 50.000 millones de euros en 2010. Esto se debe al cambio que está experimentando el consumidor en todos los sectores ya que éste es ahora un cliente proactivo que busca sus propias necesidades en la red, es decir, ha dejado de esperar a que le lleguen los mensajes de lo que se le ofrece, y busca tener una respuesta inmediata y eficaz esté donde esté.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir