Digital

El 78,9% de los emprendedores prefieren crear sus nuevas empresas en un entorno digital

emprendedeoresonlineCon una creciente importancia en el sector económico, los emprendedores cobran cada vez una mayor relevancia. De ahí que la consultora RMG y Asociados haya realizado un “Estudio del Emprendedor y la nueva Ley de Apoyo a los emprendedores” para analizar cómo esta normativa aprobada en septiembre es percibida por la sociedad y cuál es el perfil del emprendedor actual.

Entre sus conclusiones, el estudio indica que tan sólo un 10,6% afirma haberla leído, mientras que un 36,5% la conoce de oídas o un 35,2% por la prensa. Además, el estudio indica que esta nueva regulación es observada por los emprendedores como un avance en la materia aunque señalan que todavía falta profundizar en las condiciones. Entre los resultados curiosos, destaca que un 12,3% consideran que la ley es positiva para su desarrollo frente a un 17,5% que considera que no aporta valor a los nuevos emprendedores.

En su informe también revelan cómo es el emprendedor actual, unas conclusiones que indican que un 22,1% observa como necesidad primordial la iniciativa, seguida de la capacidad económica con un 15,4%, formación y conocimiento con un 15,3% y la capacidad para asumir ciertos riesgos, con un 14,8%. Sin embargo, no son pocos los emprendedores que se encuentran con obstáculos para realizar sus negocios. Entre las limitaciones que se encuentran destacan la falta de crédito con un 36,9%, la falta de oportunidades con un 23,8% y la probabilidad de fracaso con un 16,8%. Sobre el entorno utilizado, un 78,9% coincide en señalar internet como plataforma para desarrollar su nuevo negocio.

Si la crisis es considerada por un 26,3% como el momento idóneo para lanzarse a emprender, un 43,8% destaca que el tener una buena idea es el principal aliciente para meterse en esta aventura. Convertirse en nuestro propio jefe o lograr el éxito son otros de los factores que animan a emprender, según recoge El Economista.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir