Digital

EL 79% DE LOS ESPAÑOLES COMPRARÁ EN INTERNET ESTE AÑO

El comercio electrónico en España se encuentra en pleno desarrollo y tanto el número de compras como su valoración por parte de los consumidores crece con fuerza. Así es como se desprende de las conclusiones del “II Estudio sobre el E-Comercio en España” que acaba de hacer público PriceMinister.es y elaborado con la colaboración de MdC Research. La encuesta realizada revela que crecen tanto el número de compras, como la satisfacción y el gasto.

Un 52% de los internautas españoles ha comprado por internet, que se suman al 26% que ha comprado pero también vendido por la red y al 2% que sólo ha vendido. Es decir, sólo un 20% de los internautas españoles nunca ha comprado ni vendido online. El 2008 también se presenta con buenas expectativas, ya que un 79% de los españoles asegura que tiene la intención de comprar y/o vender a lo largo del año.

La valoración positiva es también un capítulo que va en aumento y esto se traduce en una satisfacción generalizada. De hecho, hasta un 34% de los encuestados se muestra muy satisfecho con sus compras, un 45% bastante satisfecho, un 19% satisfecho a secas y únicamente un 2% se ha sentido defraudado.

Si bien la ropa y el ocio son dos sectores ya consolidados en internet, los productos cuya compra ha aumentado más son los tecnológicos. Mención especial merecen, sin embargo, los videojuegos, cuya demanda se ha triplicado, pasando de un 7% a un 21%. Por su parte, la venta de libros también se ha disparado pasando de un 17% a un 28%. Otras categorías destacadas son las entradas a espectáculos de ocio, que han sido compradas por un 24% de los españoles, o los artículos deportivos, que lo han sido por el 14%.

El perfil del comprador online más habitual es el de un hombre de entre 25 y 34 años de edad. Un 75% de hombres ha comprado más de tres veces por internet en los últimos doce meses, mientras que al analizar las compras de las mujeres, el porcentaje se queda en un 66%. Además los hombres son también los que más gastan. Mientras que el 65% de hombres y de mujeres se gastó más de 300 euros por online en 2007, esta igualdad se rompe cuando se analiza el porcentaje de los que han gastado más de 500 euros.

Los datos reflejan que los españoles en su mayoría ya han perdido el miedo a comprar y vender por internet. Esto es principalmente gracias a la nueva figura denominada intermediario de confianza, cuyo objetivo principal es ofrecer todas las garantías tanto al comprador como al vendedor. Y es que a la hora de comprar o vender online, las garantías totales de pago (para un 61%) y la garantía de recepción del producto (60%) siguen siendo un año más los aspectos más valorados por los consumidores a la hora de elegir un portal, incluso por delante de los precios (48%) o el fácil manejo (40%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir