Digital

El 80% de los clics de la publicidad pagada en buscadores está en manos del 1% de los anunciantes

paidadvertisingLa publicidad pagada en los motores de búsqueda está dominada por una privilegiada minoría de anunciantes. El 80% de los clics de los anuncios en buscadores está en manos del 1% de los anunciantes. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Kantar Media.

Para llevar a cabo este informe, AdGooroo, la división de search marketing de Kantar Media, analizó en Google AdWords 151 millones de clics procedentes de un total de 705.000 anunciantes de diferentes sectores en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Los sectores que más se hacen notar en la publicidad en buscadores son los servicios de internet y los servicios de telefonía, donde el 1% de los anunciantes controla respectivamente el 91% y el 88% de los clics.

En los ramos del comercio, el turismo y el hardware, el 82% de los clics de la publicidad pagada en Google lo engulle 1% de los anunciantes.

Algo menor es la concentración en el sector de los bienes de consumo empaquetados, donde el 1% de los anunciantes acapara el 71% de los clics de los anuncios pagados en Google.

A la vista de estas cifras, es esencial que los anunciantes “estén bien informados para competir con la élite del 1% de anunciantes que controla el 80% de los clics de los anuncios pagados en buscadores”, recalca Richard Stokes, fundador y CEO de AdGooroo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir