líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 80% de los internautas brasileños descubrió nuevos productos a través de la red

Aunque la penetración de internet en América Latina todavía sigue siendo relativamente baja, los que ya están online aseguran que es una buena fuente para obtener información sobre nuevos productos y marcas. Una encuesta realizada por Ipsos OTX e Ipsos Global @dvisor descubrió que el 80% de los usuarios de internet en Brasil conoció nuevos productos a través de la red, por delante de la televisión, que obtuvo un 68%. Sin embargo, en México y Argentina, internet quedó en segundo lugar, siendo citado en un significativo 72% y 68%, respectivamente.

Hay que tener en cuenta la gran variedad de fuentes en línea que hay para que los consumidores conozcan los nuevos productos. Los anuncios digitales, en particular, tienen un alto nivel de participación en los principales mercados de América Latina.

Aproximadamente la mitad de los internautas encuestados en México, Brasil y Argentina dijo que durante el mes anterior había visto un anuncio de una marca o un producto online. Además, más de 1 de cada 5 en México y Brasil aseguró que había hecho clic en algún banner.

eMarketer espera que el gasto en publicidad digital al subir 31,5% en Latinoamérica este año, llegando a casi los 3.000 millones de euros.

 

La aplicación japonesa LINE consigue más de 100 millones de dólares en el segundo trimestreAnteriorSigueinteCarat se convierte en la nueva agencia global de medios de Iberia y British Airways

Noticias recomendadas