líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 82% de los compradores online son unos sabuesos de las gangas

sabuesoCuando compra en internet, el consumidor olfatea constantemente la red de redes en busca de gangas. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la web de cupones de descuento Deals.com, el 82% de los consumidores busca rebajas y ofertas especiales antes y durante el proceso de compra online.

Cuatro de cada diez consumidores admiten haber utilizado en alguna ocasión webs especializadas en cupones de descuento y el 29% confiesa haber echado mano de este tipo de páginas más de cinco veces durante el último año. Además, parece que los que ya le han hincado el diente a las webs de cupones de descuento se han quedado con ganas de más. El 55% asegura que volverá a utilizarlas en el futuro.

Los cupones de descuento encierran además un importe potencial para atraer nuevos clientes, de acuerdo con el informe de Deals.com. El 47% de los consumidores reconoce que un cupón de descuento es un importante acicate a la hora de comprar en una nueva tienda o marca en internet. Por el contrario, cuando el comprador online no consigue ningún cupón de descuento que abarate sus compras online, el 15% interrumpe el proceso de compra.

Más allá de su especial imán para atraer nuevos clientes y aumentar las tasas de conversión, los cupones de descuento esconden otra importante ventaja de cara a compradores y vendedores. El 46% de consumidores confiesa haber comprado en alguna ocasión más de lo inicialmente previsto cuando hay un cupón de descuento de por medio.

Las ofertas predilectas del consumidor en la red de redes son aquellas que implican un descuento de una determinada cantidad sobre el producto adquirido (41%). El 25% prefiere, en cambio, los descuentos porcentuales sobre el precio del producto, mientras que el 20% se conforma con que los gastos de envío del producto adquirido sean gratuitos. Los regalos (3%) y las ventajas para nuevos clientes (3%) son las ofertas con menor pegada entre los compradores online.

Por sectores, el ramo de la moda es al que más rentables le salen los cupones de descuento en internet. El 47% de los consumidores reconoce haber utilizado algún cupón de descuento para comprar ropa en la red durante el último año. Las ofertas y los descuentos tienen también bastante gancho en la compra de CDs, DVDs y libros (37%), y en la adquisición de zapatos y accesorios (33%).

Para llevar a cabo este estudio, Deals.com entrevistó, en colaboración con la empresa de investigación de mercados Ipsos, a más de 1.000 internautas con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años.

 

Las 3 tendencias que nos esperan en el futuro del marketing de la mano del CMO de Sizmek en Cannes LionsAnteriorSigueinteEl contenido patrocinado por las marcas encuentra su lugar en el móvil

Noticias recomendadas