Digital

Según el Primer Estudio Social Sobre la Percepción de la Comunicación de las Marcas en España

El 84% de los españoles elige el email como canal para estar en contacto con las marcas

Selligent Marketing Cloud lanza un estudio que revela datos relevantes sobre cómo perciben los usuarios la comunicación de las marcas y los canales y contenidos que más impulsan al consumo.

Percepción de la Comunicación de las Marcas

En una sociedad bombardeada constantemente por mensajes de las marcas, la empresa especializada en consumer-first marketing, Selligent Marketing Cloud, ha querido analizar la percepción de los consumidores ante la comunicación de las marcas.

El Primer Estudio Social sobre la Percepción de la Comunicación de las Marcas en España, ha revelado datos interesantes sobre qué opinan los consumidores españoles sobre las marcas con las que se relacionan.

El email es el canal favorito

Para el 84% de los encuestados el email es el canal favorito para que las marcas se comuniquen con ellos, seguido de las aplicaciones, con un 30,47%, y las redes sociales 26,90%. Eso sí, los consumidores valoran especialmente aquellos emails que incluyen ofertas o descuentos (73,53%), que estén basado en sus gustos y características (56,89%) y que promocionen productos que ya han pensado comprar (54,32%). Los encuestados de 25 a 34 años, que entran dentro de los denominados millennials, son los que más valoran el mensaje sea personalizado.

Otro dato relevante es que 6 de cada 10 encuestados afirma no tener una cuenta de email destinada a los correos comerciales ya no les importa recibir este tipo de comunicaciones.

Comunicaciones personalizadas

Los consumidores españoles encuestados valoran que las empresas les conozcan y tengan en cuenta sus necesidades. De hecho, el 73,20% de los encuestados admiten que les resulta útil que una marca que consumen regularmente les recuerde cuándo es un buen momento para hacer la siguiente compra. Además, 6 de cada 10 consideran sus preferencias de consumo algo fundamental para que las marcas se relacionen con ellos.

A la hora de realizar una compra, el 63,14% de los consumidores valoran que las marcas les faciliten más contenido para ayudarles a tomar la decisión. De hecho, el 80,40% de los españoles, dato en el que destacan especialmente hombres, han comprado un artículo tras haber recibido una comunicación de la marca sobre ese producto.

Email, sms y mensajes personales son los canales de mayor éxito

El 44,97% de los encuestados escogen los emails, sms y mensajes personales en el buzón como los canales que más les impulsan a consumir, el 15,45% escoge los banners y anuncios en las webs en las que navegan y el 10,6% se decanta por las redes sociales, especialmente los jóvenes.

En definitiva, la conclusión que revela este estudio se centra en tener en cuenta las preferencias y gustos de los consumidores a la hora de realizar sus comunicaciones para que sean más efectivas, de forma que se sientan valorados y se identifiquen con las marcas.

Rafa Romero, responsable de Selligent Marketing Cloud Iberia: "Como usuarios, necesitamos cada vez más que las marcas presten atención a lo que tenemos que decir y tengan en cuenta nuestra opinión. Hemos dejado de ser meros receptores para convertirnos en consumidores empoderados".

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir