Digital

El 85% de los anunciantes ya se atreve con la compra programática de publicidad digital

oman pushing virtual button in web interfaceLa era digital está cambiando la manera en que los anunciantes compran espacios publicitarios. Internet ofrece multitud de nuevas opciones que las marcas están utilizando para acercarse a los consumidores y aumentar su difusión.

Las tecnologías de compra de espacios publicitarios digitales programáticas están a la orden del día, y el último estudio de IAB lo demuestra: el 85% de los anunciantes digitales compran emplazamientos publicitarios utilizando estas tecnologías, y parece que la tendencia es al alza.

Los editores de sitios web están comenzando a tomar conciencia de esta tendencia, y por ello cada vez se están sumando más a esta práctica, ofreciendo a los anunciantes este tipo de tecnologías. Actualmente el 72% de los editores cuentan con herramientas programáticas y se espera que en los próximos dos años este porcentaje aumente hasta el 83%.

Este tipo de práctica es el futuro y ofrece grandes beneficios tanto a los editores de webs como a los anunciantes. A pesar de la reticencia inicial de los editores de webs, ya no se han podido resistir más a esta tendencia que inunda el universo web y que aumenta la rentabilidad y eficiencia de las campañas publicitarias.

El futuro de la publicidad está en lo digital y tecnológico y el boom de prácticas como las pujas en tiempo real lo demuestran.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir