líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 85% de los empleos de 2030 aún no se han inventado (y todos ellos son digitales)

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

En la actualidad vivimos en una sociedad en la que lo digital domina, pero si esto es así en la actualidad, ¿cómo será en el futuro? Eso es lo que ha querido averiguar el Institute for the Future (IFTF), junto con 20 expertos de tecnología, con el estudio Dell Technologies. En él, los especialistas han analizado cómo las tecnologías emergentes, la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual, la realidad aumentada y el ‘cloud’ transformarán la sociedad y los empleos durante la próxima década.

Como resultado de la investigación se ha elaborado el informe ‘La próxima era de las relaciones hombre-máquina‘, que además explica cómo las empresas y las personas pueden prepararse y adaptarse a este tipo de sociedad digital. Concretamente, el estudio destaca que para el 2030 la dependencia de los humanos de la tecnología será muy alta, hasta el punto de que el 85% de los empleos que habrá entonces no existe en la actualidad.

De esta manera, los humanos aportarán habilidades como creatividad, pasión y una actitud emprendedora, mientras que las máquinas aportarán velocidad, automatización y eficiencia. Así, la productividad resultante de esta relación permitirá nuevas oportunidades dentro de las industrias y los roles.

Este gran cambio en el empleo será tan rápido que se espera que la gente aprenda muy rápido y «sobre la marcha», ya que según la investigación las tecnologías emergentes, respaldadas por los grandes avances en ‘software’, ‘big data’ y el poder de procesamiento, cambiarán nuestras vidas. Con todo ello, la sociedad entrará en una nueva era en la que todo girará en torno a las máquinas, y en la que habrá más eficiencia y posibilidades que nunca, ayudando a los humanos a superar sus limitaciones.

«Nunca antes la industria había experimentado tal disrupción. El ritmo del cambio es muy real, y ahora estamos ante un escenario de hacer o morir. Para salir adelante en la era de las relaciones hombre-máquina cada negocio tendrá que ser un negocio digital, con el software como eje principal«, explica el director de Marketing de Dell, Jeremy Burton.

 

Estos son los 20 mejores anuncios en lo que llevamos de 2017AnteriorSigueinteKFC lanza una boutique online donde vende hamburguesas de meteorito

Contenido patrocinado