Digital

"EL 85% DE LOS ESPAÑOLES ES FIEL A SU CUENTA DE EMAIL"

Nota de Prensa:

El 85,3% de los españoles se declara fiel a su cuenta de correo electrónico, conservándola desde hace más de tres años, tal y como indica el estudio sobre “Los hábitos e influencias del correo electrónico” realizado por MSN en 13 países de todo el mundo, en el que han participado más de 23.000 personas. A nivel mundial India es el país más fiel a su cuenta de email, pues el 95% de su población nunca ha cambiado de dirección. Por su parte, España se sitúa entre los países más leales a su email, sólo superado por Italia (87%), Bélgica (85,9%) y Alemania (85,6%).

Si comparamos está actitud por sexos, los hombres son más fieles a su cuenta que las mujeres, pues mientras cerca del 60% de ellos no han modificado su dirección de correo electrónico en los últimos años, en el caso de ellas, sólo el 40% se ha mantenido fiel a su dirección, según indican los datos extraídos del estudio de MSN.

La principal razón para modificar su cuenta de email a lo largo de los años es que ya no se identificaban con ese nombre que pusieron cuando eran más jóvenes, siendo más proclives a cambiar de dirección principalmente cuando se disponen a buscar trabajo: nombres cómo superjose21@hotmail.com ó caperucitaroja@hotmail.com no suelen ser muy adecuados como datos de contacto para introducir en el curriculum vitae.

Esta encuesta de MSN también da a conocer cómo a los españoles les resulta más sencilla su relación con el correo electrónico que con su pareja, su coche, su banco, su trabajo o su casa. Como dato curioso, tan sólo el 24% los españoles continúan la relación con su primera pareja frente al más del 85% que conserva su misma cuenta de MSN Hotmail. Si analizamos la fidelidad de los españoles a su empleo o a sus hogares, los datos son aún más reveladores: sólo un 19,7% de los españoles encuestados sigue en su primer empleo y un 24,7% no ha cambiado nunca de hogar, cifras muy lejanas del apego a su cuenta de correo electrónico.

De estos datos se deduce que el correo electrónico es una parte central en nuestra vida, donde la fidelidad responde más a criterios objetivos como la calidad del servicio o las prestaciones adicionales de comunicación, en vez de condicionantes afectivos más ligados a otros aspectos de nuestra vida como el banco, el coche, el hogar… o nuestra pareja.

¿Qué nombre eligen los españoles para su cuenta de correo electrónico?
En España, más del 40% prefiere ocultar su personalidad en su dirección de email, adoptando el nombre de otra persona; por otro lado, más del 34% pone a su cuenta de correo el nombre de una mascota y un 6% utiliza el nombre de una parte de su cuerpo como ojazos_azules@hotmail.com, lucia906090@hotmail.com, u otras de contenido “menos discreto” para configurar su email, según indican los datos este estudio.

“Casi 1 de cada 4 españoles adictos al correo electrónico”
Esta encuesta también revela que casi uno de cada cuatro españoles consulta más de 5 veces al día su cuenta de MSN Hotmail. Entre mujeres y hombres son éstos últimos los que más revisan su email a diario. Los españoles siguen prefiriendo acceder a su email desde su casa, de forma general. Sin embargo, por sexos se demuestra que mientras que las mujeres son muy propensas a acceder a su cuenta en su trabajo y en centros académicos – bibliotecas, colegios, universidades…-, los hombres prefieren los cibercafés y centros de ocio.

¿Qué es lo que más valoran los españoles de su cuenta de email?
Según el estudio de MSN, más del 38% de los españoles elige el servicio de correo electrónico para poder tener acceso al servicio de mensajería instantánea, mientras que uno de cada cuatro de los encuestados lo selecciona según la calidad de servicios, medidas de protección contra virus y filtros anti-spam (correo no deseado). Sobre este último aspecto, más del 60% de los encuestados manifiestan que la protección de su email es fundamental a la hora de elegir un proveedor de servicios.

Información sobre MSN Hotmail.
En los últimos meses las importantes mejoras en MSN Hotmail han contribuido a mejorar los índices de satisfacción en la navegación segura. Desde el pasado mes de junio, en España ya son 7 millones las cuentas activas de MSN Hotmail que se benefician de un servicio de correo electrónico gratuito que escanea y desinfecta automáticamente todos los mensajes enviados y recibidos de virus y gusanos, antes de que entren en la bandeja de entrada. Este nuevo servicio de protección sin precedentes responde a la preocupación principal de los internautas, la seguridad.

Con esta mejora MSN Hotmail también anunció un considerable incremento del almacenamiento de las cuentas gratuitas pasando a 250 Mb, capacidad que se hará realidad en España en un breve periodo de tiempo.

Preguntados sobre cómo descubrieron MSN Hotmail, la mayoría de los encuestados declara que fue a través de la recomendación de sus amigos y familiares, pero es principalmente la integración de sus servicios de comunicación lo que más atrae y retiene a sus más de 187 millones de usuarios que tiene en todo el mundo.

Para Victor Castro, Country Manager de MSN España, “este estudio demuestra cómo el correo electrónico es mucho más que una herramienta tecnológica. Se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida, nos ayuda a comunicarnos y facilita todas nuestras actividades tanto en el plano profesional como personal. Desde MSN, esta encuesta nos indica que vamos en el buen camino. Los españoles son fieles a nuestros servicios y día a día hacemos que su experiencia online sea más satisfactoria, sobre todo en aspectos como la seguridad y la calidad.”

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir