Digital

El 89% de los usuarios confiesa que los gadgets tecnológicos están haciendo pupa a sus relaciones personales

smartphonesLos gadgets tecnológicos se han convertido en nuestra segunda piel, pero ¿son de verdad nuestros “amigos” estos dispositivos? Puede que sean muy útiles, pero lo cierto que la tecnología tiene también un lado oscuro y las relaciones personales son sus principales víctimas.

Según un reciente estudio de VitalSmarts, el 89% de los usuarios confiesa que el uso inadecuado de la tecnología está dañando sus relaciones personales.

9 de cada 10 personas reconocen que al menos una vez a la semana sienten que sus amigos y familiares les dejan de lado para prestar atención a lo que sucede en sus dispositivos tecnológicos. Y 4 de cada 10 personas asegura haber tenido desavenencias importantes con amigos y familiares por culpa de los omnipresentes gadgets tecnológicos.

El 87% dice que el uso inadecuado de las nuevas tecnologías se ha agravado durante el último año. No en vano, el 93% admite ser testigo con regularidad de un uso inadecuado de los dispositivos tecnológicos al volante, el 67% en la mesa, el 52% en los servicios de atención al cliente, el 35% en la iglesia y el 25% en la escuela.

Pero, ¿cómo lidia la gente con el uso inadecuado de la tecnología? 1 de cada 3 usuarios simplemente lo ignora y 2 de cada 3 confiesan no saber cómo reducir de manera efectiva el impacto del uso inadecuado de la tecnología por parte de otras personas.

La siguiente infografía resume las principales conclusiones del informe de VitalSmarts:

edi

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir