líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 90% de los consumidores ignora la publicidad cuando busca información de compra

Un reciente estudio de GroupSearch ha demostrado que los usuarios que se están informando antes de tomar una decisión de compra utilizan en un 90% los resultados de la búsqueda. Una vez obtenidos los resultados prefieren los vínculos que llevan a páginas independientes y neutrales antes que a la página web de la marca. Según el estudio el 93% de los consumidores utiliza los buscadores web antes de una compra y el 80% cree que los resultados son muy útiles o extremadamente útiles.

Las claves para entender los comportamientos en el buscador del consumidor son dos. En primer lugar, el 86% de los potenciales clientes utiliza términos genéricos en las búsquedas para recopilar información y no el nombre de las marcas. Segundo, el 90% de los usuarios hace clic sobre los resultados reales de la búsqueda y no sobre la publicidad. Además prefieren sitios neutrales o de contenidos generalistas a las webs de las marcas.

Para muchas empresas los resultados del estudio supondrán una reelaboración y adaptación de sus actividades de marketing y publicidad en la web. Las recomendaciones de haufe.de al respecto incluyen la optimización de la web para una mejor posición en los ránkings de resultados para las ofertas. También es importante posicionar los productos y marcas en portales independientes o sitios de comparación de precios.

 

Los beneficios emocionales son los cimientos sobre los que se construyen las marcasAnteriorSigueinteMesa redonda blogs y credibilidad, BLOGSCOM 2011

Noticias recomendadas