Digital

El 90% de los internautas busca inspiración en internet antes de realizar una compra

IMAG1441El consumidor y las formas de compra han cambiado, y con esto las plataformas que permiten estas acciones. eBay, portal que da servicio tanto a vendedores como a compradores, ha tenido que evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos, por ello ha presentado “Colecciones“, una nueva forma de compra inspiracional que da cabida dentro de esta plataforma.

Tras un estudio realizado por IPSOS, con el fin de conocer el papel que juega actualmente la inspiración en el proceso de compra, se ha concluido que el 90% de los internautas busca inspiración en internet antes de realizar la compra. Los usuarios ya no van directamente a lo que quieren comprar, no lo tienen claro, sino que les gusta indagar por internet e improvisar antes de adquirir un artículo.

Este estudio, realizado en julio de 2014 en países como Francia, España e Italia, afirma que uno de cada dos encuestados ha comprado un artículo tras ver una fotografía del mismo, de los cuales uno de cada cuatro no tenía previsto comprar este producto inicialmente. Además, el 67% cree que la inspiración es importante a la hora de comprar productos tecnológicos, el 65% en cuanto a la compra de moda y el 57% en decoración.

Ebay Colecciones” es una forma innovadora de crear un proceso de compra de manera inspiracional, el cual consiste en seleccionar artículos de entre todos los disponibles en la plataforma y crear una temática, de manera que la colección podrá compartirse en Facebook, Twitter, Pinterest o a través email.

Susana Voces, directora comercial de Ebay Europa, ha confirmado que “esto permite que el consumidor sienta que le podemos ayudar de una manera más inspiracional, acercarnos a ellos un poco más. A través de “Colecciones” se genera un paso más en la evolución de Ebay“.

Además, para animar a los usuarios a crear sus propias colecciones, la modelo Alba Carrillo, el diseñador Moisés Nieto y Luis García, arquitecto y diseñador, han sido embajadores de esta innovación de Ebay España, creando sus propias colecciones para la plataforma.

IMAG1476

IMAG1479

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir